7.1 Ejercicio

La sesión de hoy comenzará con contraseñas, su primera línea de defensa contra los ojos no deseados que buscan en sus datos. ¡Haga un mapeo para usted mismo! Primero dibuje esta tabla en una hoja de papel y luego mire las preguntas a continuación para completarla.

Asegúrese de que nadie más pueda ver la hoja de papel y de que la destruya después del ejercicio para que nadie pueda leer lo que escribió.

Q1: Contraseña Q2: Últimos cambios Q3: Adivine cuánto tiempo toma descifrarla Q4: Tiempo que tomará descifrar su contraseña

Para la primera columna, piense en: 1. ¿Cuántas contraseñas diferentes tiene para sus actividades laborales? Piense, por ejemplo, en una contraseña para iniciar sesión en su computadora, la nube o unidades compartidas, su teléfono, e incluso el edificio.
En caso de que no pueda recordar las contraseñas que usa en su organización, anote las contraseñas que usa en su vida privada (es decir, para su servicio de correo, cuenta de redes sociales, aplicación bancaria y servicios aleatorios como una aplicación de compras).

Segunda columna: 2. ¿Cuándo fue la última vez que cambió estas contraseñas y por qué? (es decir, ¿tiene su organización un sistema en el que tenga que cambiar sus contraseñas cada mes o cada 3 meses).

Tercera columna: 3. ¿Cuánto tiempo cree que le tome a alguien descifrar sus contraseñas?

Cuarta columna: 4. Tome una de sus contraseñas y cree una similar. Por ejemplo, si su contraseña es NiceSummer2018! intente con NiceWinter2016? Luego vaya a este sitio web e ingrese la nueva contraseña que es similar a su contraseña normal. Considere que NO debe usar su contraseña normal. Entonces, ¿qué dice la plataforma, cuánto tiempo tomaría descifrar esta contraseña?

¿Necesitas fortalecer tus contraseñas? Se recomienda que las contraseñas o frases de contraseña sean únicas (una contraseña única para cada cuenta), largas, complejas, no personales, secretas, frescas (cámbielas de vez en cuando) y prácticas. Como probablemente tenga más de 20 cuentas, puede ser difícil recordarlas todas, por lo tanto, se recomienda usar un administrador de contraseñas. Para saber más sobre contraseñas seguras y administradores de contraseñas, lea este tutorial.

Descubra cómo aumentar su privacidad y seguridad.
Aumentar su privacidad

Estos recursos le ayudarán a tener más control sobre sus datos personales: