3.5 Resumen

Las preguntas de hoy sobre la recopilación, el procesamiento, el almacenamiento y el intercambio de datos sirvieron como guía en el repaso de una Evaluación de impacto sobre la privacidad. Entender cómo se usan, transforman y acceden los datos le permitirá tomar decisiones informadas sobre privacidad y protección de datos. Es el primer paso en la gestión responsable de datos. Si esta sesión le ayudó a pensar sistemáticamente en los elementos de procesamiento de datos de su proyecto, piense en hacer una Evaluación de impacto sobre la privacidad con su equipo (puede descargar el formato aquí (disponible en ingles)).

Descubra más sobre la Evaluación de impacto sobre la privacidad

También puede estar interesado en realizar un mapa de procesos con su equipo antes de comenzar un nuevo proyecto, ya que le ayudará a contextualizar y comprender los datos que generará a lo largo del proyecto. Puede descargar este mapa de procesos y su explicación aquí (disponible en ingles).

¿Es usted un Oficial de Protección de Datos en una ciudad o municipio y está buscando una lista de verificación de PIA? Eche un vistazo a la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido. Lista de la Evaluación de impacto en la protección de datos.

O regístrese en la plataforma del Oficial de Privacidad de Nueva Zelanda para llevar a cabo los ejercicios en “Una guía para las evaluaciones de impacto sobre la privacidad” (también hay otros ejercicios prácticos que podrían ser útiles para usted, solo tenga en cuenta que estas herramientas se basan en la legislación local y contexto de Nueva Zelanda y, por lo tanto, no siempre se aplica a su contexto).