6.1 Acuerdos de consentimiento en la vida diaria

Responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Alguna vez ha leído un acuerdo de consentimiento al suscribirse a un nuevo producto o servicio en línea?
    • Sí/No

    Según un estudio de Deloitte, en el que se encuestó a 2.000 consumidores en los EE. UU. En 2017, el 91% de las personas acepta los términos y condiciones legales de los servicios sin leerlos. Para las personas más jóvenes, de entre 18 y 34 años, la tasa es aún mayor, ya que el 97% acepta las condiciones antes de leerlas.

    Un estudio en la Universidad de York en Toronto creó un sitio de redes sociales falso llamado “Name Drop”, y redactó un acuerdo de términos y servicios para que los usuarios lo acepten antes de registrarse. El 98% de los participantes estuvo de acuerdo con ellos. En el acuerdo, incluyeron una declaración en la que los usuarios renuncian a su primer hijo como pago, y cualquier cosa que los usuarios compartan pasaría por la NSA.

    Una encuesta del Eurobarometer de 2015 encontró que el 67% de las personas que no leyeron completamente las declaraciones de privacidad les parecieron demasiado largas, y el 38% las consideró poco claras o difíciles de entender.

  2. Piense en las 3 herramientas o aplicaciones más importantes que usa. Vaya a  Terms of Service; didn’t read y lea el puntaje y resumen de las tres aplicaciones que más usa.
  3. ¿Conoce algún acuerdo de consentimiento en su departamento o ciudad o municipio?